Duplicado de rda actualizado whatsapp

Poder proteger las copias de seguridad de WhatsApp con contraseña estaría cerca [Nuevas informaciones]

Entre las nuevas funciones con las que WhatsApp está mejorando la seguridad de sus servicio se encuentra la protección de las copas de seguridad que realizamos de nuestra cuenta. Estas copias de seguridad son las que usamos para recuperar nuestras conversaciones cuando cambiamos de smartphones, pero parece que también será la que usemos cuando podamos iniciar el servicio en distintos dispositivos sin necesidad de tener conectado de tener conectado el smartphone, lo se conposicioce multi.

Según han filtrado nuevamente desde WABetainfo este función podría estar mas cerca de lo que pensamos y es que en el código de una de las últimas beta de Android han descubierto que la compañía se prepara para añadir la función de Proteger las copias de seguridad de WhatsApp con una contraseña.

Según esta información a la hora de hacer una copia de seguridad WhatsApp nos permitirá añadir una contraseña de minimo ocho dígitos que nos será solicitada cuando queramos recuperarlas, asegurando así que solo el usuario que realiza la copia su pueda acceder.

De momento solo se puede confirmar that this función estará available tanto para Android como para iOS, aunque sin que este available de momento ni siquiera en las betas públicas.

Esta función es un paso más en la mejora de la seguridad de WhatsApp, al tiempo que también para la llegada del servicio multidispositivo, ambos muy esperados y de las que sabemos que ya llevan tiempo trabajando.

Actualización 9/3/2021:

Una nueva actualización de la beta ha permitido que WABetainfo encuentre nuevas informaciones sobre como se implementará the función de protección de la copia de seguridad de WhatsApp. Así podemos ver que esta será Una opción que podremos habilitar y deshabilitar, por lo que los que tuvieran miedo de perder su contraseña y verse privados de acceder a sus copias de seguridad pueden estar tranquilos. Esto se acompaña de una image donde se muestra esta opción.

Si te ha gustado este artículo, compártelo.

Siguenos en new canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.